h1

“Querer es poder”

mayo 7, 2009

Carmen María López nos ha dado toda una lección de humanidad, honestidad y humildad, las cuatro grandes H´s. La semana pasada los asistentes a la charla que impartió Carmen en la Universidad Miguel Hernández de Elche, pudimos tomar ejemplo de esta joven que realiza el verdadero periodismo comprometido y coherente con la causa. Carmen María ha estudiado periodismo; y comenta que ya cuando estaba cursando la carrera, su fin o cometido era dar voz a aquellos que no la tuvieran; así como mostrar al mundo todo aquello digno de ser percibido. Ya con 22 años demostró que si algo se desea de verdad o vale la pena, no hay más que proponerse conseguirlo (al menos en países como el nuestro). Su sueño, por aquel entonces era viajar a la India; y así lo hizo. Se echó la mochila a la espalda y sin saber dónde dormiría esa noche allí se plantó. Fue así como Carmen comenzó su inconclusa andadura por tierras necesitadas de ayuda. Desde aquel primer viaje a la India no ha parado de viajar, precisamente para cumplir aquella necesidad que tempranamente sentía, la de dar voz y ayuda a aquellos que la necesitan. Carmen, ofrece al resto del mundo una visión cercana de la realidad, sin tintes ni intereses políticos, económicos, etc. de ningún tipo; salvo el de ayudar a los desfavorecidos. Mediante blogs, Carmen María ha ido informando de sus experiencias y de la situación de penuria en la que se encuentran dichos países.
Su dedicación ahora está centrada en los países sudamericanos; en estos momentos concretamente en Bolivia. Con medios económicos propios viaja -cuando su economía se lo permite- a Bolivia, país al que dice cuesta no volver una vez has estado en él. Hace poco ha puesto en marcha, con la colaboración de dos psicólogos, una ONG llamada Ichuri para ayudar a los niños de 5 a 18 años a reinsertarse en la sociedad. Los problemas en Bolivia desde hace siglos -y no se solucionan por el momento- son cientos. Problemas como el altísimo grado de alcoholismo, el absentismo escolar, la analfabetización, el abuso y maltrato a menores, la adicción a las drogas, etc. son los que la organización llevada a cabo por Carmen pretende solucionar.
A pesar de la frustración que se pueda sentir al no poder poner fin a estas penosas situaciones y la impotencia y el dolor de ver a estos niños con ese oscuro e incierto “día de mañana”, Carmen afirma estar deseando volver a ver las caras sonrientes de los niños bolivianos aprendiendo inglés para poder labrarse un “buen” futuro.
Lo dicho, Carmen María es toda una lección de simbiosis entre periodismo y humanidad.Carmen María López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: